sábado, 5 de octubre de 2013

SUSHI



Buenas tardes gente!! Hoy os traigo una receta que hacía muchísimo tiempo tenía ganas de probar: el sushi!! Pues os voy a explicar cómo hacer sushi de manera rápida y sin muchas complicaciones. 

Ingredientes:
  • Arroz de grano redondo.
  • Algas de nori.
  • Huevos.
  • Aguacate.
  • Zanahoria.
  • Salmón ahumado.
  • Azúcar.
  • Sal.
  • Vinagre de arroz.
  • Salsa de soja.


Vamos a utilizar arroz de grano redondo que tiene mucho almidón y el primer paso será quitar la mayor parte del almidón. Para ello lavamos el arroz en un escurridor o colador dentro de un bol con agua y removemos bien. Podemos observar que el agua queda bastante blanca. Repetimos el proceso unas cuantas veces hasta que el agua salga clara.




Una vez hecho ésto, ponemos el arroz al fuego con tapa (ojo no se os olvide!) y al máximo hasta que empiece a hervir. Luego lo dejamos 15min al mínimo y retiramos.

Mezclamos en un cazo unas 4 cucharadas de vinagre de arroz (yo en mi caso utilicé vinagre de ensalada), 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de sal. Removemos a fuego lento hasta que se disuelva.



Mezclamos con el arroz y lo dejamos enfriar removiendo con una cuchara.




Preparamos los demás ingredientes mientras enfría el arroz. Para ello, hacemos una tortilla de 2 huevos con un chorretón de salsa de soja. Luego recortamos unos cuadraditos de la parte central que utilizaremos para hacer los nigiri y tiras con las partes sobrantes. 



Cortamos también la zanahoria y el aguacate en tiras.




Por último cortamos cuadros y tiras con el salmón ahumado. Y reservamos los ingredientes. Podemos añadir palitos de cangrejo, gambas, otras verduritas etc... Cualquier cosa vale ;)



MAKI: 
Para hacer los makis extendemos las algas de nori sobre un papel de film y a ser posible encima de la típica esterilla japonesa (yo lo hice sin esterilla ya que no tengo). Extendemos una capa de arroz por casi toda la superfície de la alga de nori. Es muy importante mojar las manos antes de extenderlo ya que es muy pegajoso y sino se nos quedará adherido. Después agregamos una franja de los ingredientes que queramos. 



Ahora viene el paso más difícil, hacer un rollito. Tiene que quedar bastante compacto. Cuidado al rellenar ya que con pocos ingredientes y arroz ya coge mucho volumen y la gracia es que nos quede un rollito pequeño para comer de un bocado!! Por último cortamos en "rodajas" nuestro rollito y ya está!!



NIGIRI:
Los nigiri son mucho más fáciles de hacer!! Solo necesitamos coger un montoncito de arroz y hacer una especie de "croqueta". Colocamos encima los rectangulos de tortilla o salmón que hemos reservado antes y ya lo tenemos!!

Aquí mis makis y nigiri. Para comerlos basta con mojarlos en salsa de soja!!  Espero que os gusten y os animéis a hacerlos!! ;)





1 comentario:

  1. alaaa esto no lo habia mirado asi detenidamente!!!! intentaré hacer algun día como lo dices! ke pintaza!!

    besitos!

    *M*

    ResponderEliminar